El director de Crysis 3 no quiere bloquear juegos usados en Xbox 720 y PlayStation 4

Rasmus Hojengaard, director creativo del shooter Crytek 3, se ha desmarcado de sus polémicas declaraciones acerca del bloqueo de juegos en Xbox 720 y PlayStation 4. Las palabras de Hojengaard dieron lugar a un encendido debate que hoy sigue alimentando los foros de la Red. ¿Es justo que la industria termine con los juegos de segunda mano?

Desde luego, se trata de una cuestión peliaguda. La crisis se ha extendido en todas las direcciones y afecta tanto a los jugadores como a las desarrolladoras. En este sentido, es lógico entender que las principales compañías vean con buenos ojos la reducción del mercado de segunda mano. No obstante, una solución que afecte únicamente a los jugadores no es, quizá, la mejor de todas las ideas.

Eso es lo que ha debido de pensar la amplia comunidad de gamers al leer las declaraciones de Rasmus Hojengaard, director creativo del esperado Crysis 3. Tras acalorados debates y una evidente muestra de disconformidad por parte de los jugadores, Hojengaard ha explicado que sus declaraciones respecto al bloqueo de juegos usados en la Next-Gen, no debieron haberse tomado en consideración.

Hojengaard se retractaba en el portal CVG tras afirmar que bloquear juegos de segunda mano “desde un punto de vista empresarial, sería completamente maravilloso”. En este sentido, el director quiso aclarar y dar por zanjado el asunto:  “El comentario que realicé sobre el ‘bloqueo a las ventas de los juegos usados’ en una entrevista realizada el 24 de abril, no tenía la intención de que fuera tomado en serio ni representa la opinión de Crytek”.

Sin entrar a valorar sus palabras, lo cierto es que el analista Michael Pachter no se equivocaba al explicar la dificultad que encontrarían los fabricantes de hardware al intentar implementar un sistema que bloquee los juegos usados en sus consolas. La fórmula de ‘un jugador, un juego’, no sería bien recibida por la comunidad, sobre todo si esta medida no viene acompañada por algún tipo de compensación para los fans.

Apostar por precios más competitivos en Xbox 720 y PlayStation 4, adaptarse al modelo ‘freemium‘, u ofrecer actualizaciones gratuitas y atractivas para quienes adquieran el juego durante los primeros días de lanzamiento, son algunas de las propuestas que podrían impulsar nuestra escena. Quizá, la posibilidad de que compañías y tiendas lleguen a un acuerdo sobre el reparto de los beneficios obtenidos por la segunda mano pueda ser la solución menos agresiva y eficaz, desmarcándose de las posturas que equiparan la piratería a los juegos de segunda mano.

Y tú, ¿Crees que la solución pasa por bloquear los juegos? ¿Funcionaría el modelo ‘free-to-play’ en un juego como Crysis 3? No lo dudes y déjanos tu opinión aquí.

Anuncios

Acerca de gamerotakus

Soy el Creador y Dueño de GamerOtaku...Me dedico a publicar noticias sobre videojuegos anime cine entre otras cosas...Me gusta el genero de espionaje y accion,Zombies etc...

Publicado el julio 23, 2012 en Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: