¿Será Modern Warfare 4 el primer Call of Duty para PlayStation 4 y Xbox 720?

Infinity Ward ha comenzado ya a trabajar en un “fascinante título no anunciado para la próxima generación de consolas“. Así lo anuncia una oferta de trabajo lanzada por la desarrolladora que se ha dado ahora a conocer. Muchos medios ven en ese fascinante título al que sería el primer Call of Duty para PlayStation 4 y la nueva Xbox 720.

Uno de los puntos fuertes de Activision, y que muestran las dimensiones a las que ha llegado la saga Call of Duty, es que cuenta para ella con varias desarrolladoras a su servicio, especialmente dos en los últimos años, Infinity Ward y Treyarch, con lo cual se asegura que, al alternarse los turnos de desarrollo, la saga no caiga en una clara reiteración año tras año. Ahora es el turno de Treyarch, que se encuentra inmersa en el desarrollo del nuevo Call of Duty: Black Ops II, que hoy en día acapara la atención de medio mundo.

Pero ello no quiere decir que Infinity Ward se olvide durante un tiempo de Call of Duty. Y quizá, incluso, ya esté iniciando los preparativos para poner en marcha los trabajos para una nueva entrega de la saga.

Así al menos lo han entendido muchos medios que se han hecho eco de la oferta de trabajo que ha lanzado la propia Infinity Ward. En ella deja claro el objetivo del nuevo proyecto de la desarrolladora: su primer juego para PlayStation 4 y Xbox 720.

Dicha oferta, colgada en la página de Activision y destinada a ingenieros senior en red, reza: “Ven a trabajar con los más brillantes de la industria del videojuego para designar e implementar códigos de red de alto nivel para un fascinante título no anunciado para las consolas de próxima generación. Este puesto es para expertos programadores que tengan pasión por los juegos y experiencia con las infraestructuras online de diseño y desarrollo”.

¿De qué juego podría tratarse? Al ser Infinity Ward quien oferta dicho puesto, lógicamente, a todo el mundo le ha venido la cabeza Call of Duty, saga en la que se ha volcado de manera total, en especial a la por ahora serie más exitosa de ésta: Modern Warfare.

El resultado de ello parece claro: ¿Será Modern Warfare 4 el primer título de Call of Duty para la next-gen? Por un lado, como hemos visto, parece lógico pensar que efectivamente Infinity Ward esté preparando (o iniciando a preparar) un Modern Warfare para PS4 y la nueva Xbox.

Pero teniendo en cuenta que este MW4 tiene todas las papeletas para convertirse en el Call of Duty para 2013, si así fuera significaría que la próxima generación de consolas ya estarían en el mercado para el próximo año; algo que para muchos resultaría todavía demasiado temprano, lo que nos llevaría a pensar de que quizá ya se hablase de un Modern Warfare 5 (y el cuarto sería lanzado aún para PS3 y Xbox 360) para 2015 (suponiendo que en 2014 la serie MW descansaría).

¿Tú que piensas? ¿Se trata en realidad de un nuevo Call of Duty para PlayStation 4 y Xbox 720? ¿Será Modern Warfare 4 el elegido, o saldrá éste todavía para las actuales consolas? ¿O se trataría de un juego completamente diferente a CoD? ¿Con qué Call of Duty debería estrenarse la próxima generación de consolas? No olvides dejar tus comentarios y participa en nuestros foros sobre éste y otros temas de actualidad.

Anuncios

Acerca de alexbtsoap

Hola soy AlexBTSoap subjefe de GamerOtaku.

Publicado el julio 23, 2012 en Consolas, Rumores, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: