¿Se estrenará Gran Turismo 6 en PS3 o PlayStation 4?

PolyPhony Digital se encuentra ya en una fase considerablemente avanzada de su nuevo Gran Turismo 6. Ello hace que las apuestas por ver en qué consola saldrá finalmente el título se hayan equilibrado. PlayStation 4 parecía la opción más clara, pero PS3 cobra fuerza ante las últimas noticias.

Hace un par de días, nos hacíamos eco de las últimas novedades en torno a Gran Turismo 6, por las cuales conocíamos que PolyPhon y Digital podría haber alcanzado una fase de desarrollo bastante avanzado. Ello, aparte de suponer una gran alegría para los aficionados, hacía pensar que su estreno no estaba tan lejano como en un principio se podía imaginar.

Fue el piloto Lucas Ordóñez quien nos facilitó dicha información, confirmado el avanzado estado de los trabajos en torno al nuevo GT6, al tiempo que nos adelantaba la precisión con que la desarrolladora estaba recreando los diferentes circuitos.

Pero lo que no queda aún claro es para qué plataforma se estrenará. Porque cuando supimos el desarrollo del título y teniendo en cuenta el ritmo de desarrollo al que nos ha tenido acostumbrados PolyPhony, muchos consideramos que aún tendríamos que esperar unos cuantos años más para poder ver la nueva entrega.  Ello, más el gran potencial que exigirá un nuevo GT (si es que quiere superar con creces a Gran Turismo 5) nos evocaba un nombre: PlayStation 4, como la plataforma en la que Gran Turismo 6 iba a ver la luz, dado que para muchos apenas queda un año o dos para su estreno.

Sin embargo, ahora sabemos del avanzado estado en que se encuentra el desarrollo de esta nueva entrega, lo que supondría, como decíamos, que GT6 estaría más cerca de lo que nos podíamos imaginar con anterioridad. E incluso, quizá lo suficiente como para que finalmente PolyPhony no espere y lance su nueva entrega como la última en la actual PlayStation 3.

La respuesta que dio Ordóñez no fue en absoluto aclaratoria, ya que se limitó a decir “Es una muy buena pregunta…” Ello, lo más probable es que el piloto no sepa a ciencia cierta para qué consola saldrá Gran Turismo 6. Pero, si nos ponemos en el hipotético caso de que sí lo supiera, ¿qué significaría esa respuesta? Pues probablemente que el nuevo GT6 saldrá para PlayStation 4, y la imposibilidad de hablar de ello (lo que confirmaría su existencia) le habría llevado a una respuesta evasiva.

Una tercera opción sería la más salomónica de todas, y quizá la más factible: que Gran Turismo 6 salga tanto para PlayStation 3 como para PS4, en dos versiones diferentes. Una más potente, para la consola next-gen, y otra más limitada (aunque igualmente sorprendente), para la actual plataforma de Sony.

Se antoja que aún tendrá que transcurrir mucho tiempo antes de que Sony o PolyPhony aclaren dicha situación al respecto de Gran Turismo 6.

Anuncios

Acerca de alexbtsoap

Hola soy AlexBTSoap subjefe de GamerOtaku.

Publicado el julio 30, 2012 en Rumores, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: