Primeros éxitos y nuevos juegos para la nueva consola Ouya

La peculiar y atractiva Ouya, la primera consola con sistema operativo Android, continúa su imparable crecimiento y alcanza ya sus primeros objetivos en su estrategia para lanzarse al mercado con todas las garantías de éxito. Una financiación de récord y una segunda gran compañía interesada en ella, que traerá consigo algunos de sus mejores títulos.

Lanzada como un proyecto pequeño y alternativo, lo cierto es que en de aquí a una parte la expectación por Ouya, la próxima consola en lanzarse al mercado, ha experimentado un gran impulso y la plataforma comienza a tener cada vez más adeptos, por lo que la industria empieza ya a tenerla en consideración. La que será la primera consola con sistema operativo Android podría convertirse de este modo en uno de los grandes estrenos del próximo 2013, un año que se antoja clave para el sector.

Porque la plataforma está cosechando ya los primeros éxitos. Tras un impresionante inicio en cuanto a su financiación (recordemos que ha sido a través de kickstarter, es decir, a través de los propios usuarios), alcanzando los dos millones de dólares en un solo día, doblando en apenas 24 horas su objetivo de recaudar 950.000 dólares, la campaña ha cerrado hace unas cuantas horas con una recaudación de casi 9,6 millones de dólares.

Así pues, un éxito abrumador, superando diez veces lo previsto incialmente, lo que nos indica la gran expectación que está creando, con más de 64.400 usuarios que han subvencionado el proyecto, y que se puede considerar como la primera cifra oficial de compradores, medio año antes de su puesta a la venta.

La industria cada vez más volcada

Pero Ouya no sólo ha cosechado éxitos entre los usuarios, sino que también lo está haciendo dentro de la propia industria del videojuego. Si hace unas semanas nada menos que Square Enix se convertía en la primera gran compañía en apoyar el proyecto, con la llegada a ella de un nuevo remake de Final Fantasy III, ya tenemos la segunda gran firma en hacerlo.

Está no será otra que Namco Bandai, emblemática compañía dentro de la industria que acaba de anunciar el inicio de las negociaciones con Ouya para llegar a un acuerdo de colaboración, lo que se traducirá, lógicamente, en la llegada a la nueva consola de alguno de los principales títulos de la compañía.

“Namco Bandai Games y Ouya están en estos momentos negociando para llevar algunos de los nombres más importantes del mundo de los videojuegos a la atractiva nueva plataforma de juegos. Namco Bandai trae consigo un rico historial de emblemáticas franquicias, desde clásicos como Pac-Man y Galaga, y otras de gran renombre como Tekken y Ridge Racer. Estamos emocionados con explorar la manera de trabajar con Ouya para traer algunos de los grandes títulos a la próxima consola”, reza el comunicado de prensa emitido por Carlson Choi, vicepresidente de marketing de Namco Bandai América.

Así pues, en los próximos días el catálogo de juegos para Ouya podría ampliarse con nombres tan atractivos y míticos como Tekken, Ridge Racer o el siempre divertido Pac-Man. Y de ahí, otras grandes franquicias que domina la compañía, como Dragon BallNaruto y resto de títulos inspirados en el manga.

Anuncios

Acerca de alexbtsoap

Hola soy AlexBTSoap subjefe de GamerOtaku.

Publicado el agosto 10, 2012 en Consolas, Economía, Tecnología, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: