¿Anunciará Capcom la llegada de Resident Evil 6 a Wii U?

Capcom tiene previsto anunciar los que serán sus primeros juegos para la nueva Wii U. Con Resident Evil 6 como principal título entre manos, cabe la posibilidad de que finalmente la nueva entrega de la saga dé el salto a la consola de Nintendo, ampliando así el género shooter survival en su catálogo.

Para muchos, era un matrimonio condenado a entenderse. Con la presentación de Resident Evil 6 por parte de Capcom y, sobre todo con el anuncio de su fecha de lanzamiento, muchos creían que una versión para Wii U era algo casi seguro. Sin embargo, la confirmación tardaba en llegar, e incluso la compañía anunció que el mentado título no estaría entre los juegos de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

A ello se sumaba el hecho de que Wii U ya contaría con un primer gran título para el género survival/shooter, el sorprendente Zombi U, con el que la nueva consola parecía cubrir perfectamente dicho género, lo que volvía a alejar el estreno de RE 6 en la nueva Wii.

Sin embargo, ahora la puerta parece entreabrirse. Porque, como sabemos, Capcom tiene previsto anunciar en las próximas semanas sus primeras apuestas para la próxima consola de Nintendo. Así lo confirmó la filial de la compañía en EEUU.

“Algo bueno está por venir, y me encantaría poder decirles más. Pero por ahora, tengo que mantener la sorpresa. Lo siento”, fueron las palabras de Christian Svensson, uno de los máximos responsables de Capcom USA, en respuesta a preguntas en torno a Wii U realizadas en el foro oficial de la compañía (vía VG247)

En otras palabras, que Capcom está preparando un gran anuncio para Wii U. ¿Cuál podría ser? Bien pudiera tratarse de un juego completamente nuevo, pero las probabilidades de que Resident Evil 6 acabe siendo anunciado para Wii U se mantienen intactas.

Recordemos que en su momento la compañía desechó la posibilidad de que Resident Evil 6 llegara a Wii U, pero sólo en su catálogo inicial, mientras se dejaba la puerta abierta a una futura adaptación para aquélla. Y quizá ahora llegue el momento de anunciarlo.

Porque ni Capcom ni Resident Evil pueden dejar de pasar la oportunidad de entrar con todas sus fuerzas en el catálogo de una consola como Wii U, especialmente cuando ya se encuentra de frente con un título tan prometedor como Zombi U desde el comienzo.

Y considerando que este Resident Evil 6 será el título más ambicioso de la saga, podría ser un gran paso hacia delante. Lo cual sería sin duda una grata sorpresa, sin duda. Sea como sea, pronto se desvelará la sorpresa que Capcom nos tiene guardada al respecto a Wii U.

Anuncios

Acerca de alexbtsoap

Hola soy AlexBTSoap subjefe de GamerOtaku.

Publicado el agosto 11, 2012 en Nintendos, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: