Primeras declaraciones oficiales sobre el sucesor de Halo 4 para la nueva Xbox 720

Cuando aún quedan meses para el estreno de Halo 4, ya comienza hablarse de su sucesor para la futura Xbox 720. Ha sido la propia 343 Industries quien ha realizado las primeras declaraciones oficiales en torno al nuevo Halo 5, y a la estrategia que seguirá para el futuro de la saga.

Está claro que 343 Industries está volcada con su primer gran proyecto. La filial de Microsoft se encuentra en estos momentos ultimando los preparativos para el estreno de Halo 4, para la cual ya restan menos de tres meses. Pero parece también estar claro que la compañía tiene un ojo puesto en el sucesor de su título. Ya en en el mes de junio salió a la luz una serie de ofertas de trabajo que indicaba que 343 Industries ya estaba reclutando un equipo para comenzar el desarrollo de Halo 5, ampliado un mes después con otra oferta de trabajo.

Pero si entonces fue una serie de filtraciones lo que nos ponía sobre la pista, ahora ha sido la propia compañía la que ha hablado abiertamente y sin tapujos sobre el próximo sucesor de Halo 4. Lo ha hecho durante la entrevista concedida por Scott Warner, jefe de diseño de Halo, al rotativo británico The Independent.

En primer lugar para confirmar, de manera indirecta, que el próximo Halo 5 llegará ya a la nueva Xbox 720, convirtiéndose así en la primera entrega de la saga en llegar a la consola de próxima generación de Microsoft.

Y para ese nuevo proyecto, 343 Industries asegura tener una serie de ventajas para poder exprimir al máximo las posibilidades de desarrollo. Porque el respaldo de Microsoft se antoja esencial, y con él podrán ofrecer contenidos verdaderamente revolucionarios para la nueva entrega.

Ante la pregunta del periodista si para este Halo 5 tendrán carta blanca para incorporar cualquier novedad y crear así algo “completamente alucinante” para la nueva Xbox, Warner esgrime la libertad con la que cuentan para ello, aunque manteniendo la cabeza en su sitio: “Siempre hay una especie de equilibrio que hay que tener en cuenta entre lo que decides mejorar y lo que tiene que usted piensa que es realmente bueno”.

343 Industries confía en que Microsoft le siga permitiendo sumergirse en ambos espacios para poder ofrecer un título verdaderamente revolucionario.

Es cierto que el contenido de dichas declaraciones es un tanto ambiguo, pero no por ello menos llamativas, considerando que son las primeras que oficialmente se tienen del primer Halo para la nueva Xbox.

Anuncios

Acerca de alexbtsoap

Hola soy AlexBTSoap subjefe de GamerOtaku.

Publicado el agosto 13, 2012 en Consolas, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: