Megaupload está muerto, pero nace Mega

Ahora tenemos más información sobre la nueva manera en la que trabajará el renovado Megaupload. Incluso, ahora ya sabemos como se llamará y lo que podemos esperar de este nuevo servicio cortesía de Kim Dotcom.

A lo largo del 2012, el asunto de Megaupload ha sido de los más comentados de la red. En forma de quejas, noticias, reportajes, aprobaciones o lo que fuera, millones de usuarios del Internet vertieron sus opiniones alrededor del servicio de almacenaje de archivos.

También a lo largo del 2012, después de haber sido liberado por el gobierno estadounidense, Kim Dotcom ha alimentado la esperanza de todos los cibernautas de tener un servicio tan eficiente y tan rico en archivos como lo era su primer negocio.

Ahora, en contacto con medios de tecnología de nuestros vecinos del norte, Dotcom reveló las nuevas características del servicio y que sin duda alguna, dejan ver la experiencia aprendida a partir de su arresto, blindando su nuevo negocio lo más posible.

Lo primero que hay que saber, es que para llamar al nuevo servicio, guardaremos en nuestra memoria solo las cuatro primeras letras de su predecesor. Ahora se llamará Mega.

Realmente el modelo es el mismo, Mega será una herramienta que permitirá a sus suscriptores guardar en la nube archivos de todos los tamaños y acceder a ellos cuando quieran, además de poder compartir dichos datos. Hasta este momento, todo suena igual que antes.

Las diferencias vienen cuando damos click para subir nuestros archivos, ya que usando el Algoritmo Estándar de Encriptación Avanzada, los archivos serán encriptados al subirse al servidor y al usuario se le dará un único código para acceder y desencriptar el archivo.

Esto da muchos cambios en la funcionalidad de la página y en aspectos legales. Ahora será completamente la responsabilidad del suscriptor dar su clave a quienes puedan acceder a sus archivos y así mantener un control propio de esa lista de privilegiados.

Además, ofrece más protección al usuario y sobretodo a Dotcom y a sus socios. Ésto es porque la llave para los archivos no se guardará en Mega, sino con el usuario, por lo que los responsables de los servidores no pueden abrir los archivos para checar su contenido, librándolos de cualquier mal uso de su servicio.

Nosotros nos veremos beneficiados en el hecho de que por más de que clausuren, roben, hackeen, confisquen o lo que sea que hagan con los servidores, nadie podrá accesar a los archivos si no tienen la llave de descifrado. Más seguridad y privacidad.

Los expertos legales de Kim Dotcom mencionan que, al hacer esto, no hay interpretaciones de la ley que puedan clausurar Mega. La única forma sería una reforma que declarara la encriptación como ilegal, cosa que no pasará ya que las Naciones Unidas por medio de la carta sobre Derechos Humanos menciona que somos libres de proteger nuestros datos privados y personales.

Otra característica muy importante es que se tendrán dos servidores redundantes para evitar que los archivos se pierdan por cualquier causa, como desastres naturales, clausuras y demás.

Por último, Kim Dotcom declaró que se cambió la manera de operación de los servidores, ya que el sistema de prevención de repetición no está incluido en Mega. ¿Qué significa esto? Sencillo.

En Megaupload si dos usuarios subían el mismo archivo, el servidor los identificaba, eliminaba uno y les daba acceso a los dos usuarios al archivo restante. Bajo el nuevo funcionamiento de Mega, los dos archivos quedarían en la red, cada uno con su propio código de descifrado para cada usuario.

Dotcom explica que así, si un mismo usuario sube 100 veces un mismo material que infrinja las leyes de derechos de autor, se guardará esas 100 veces, por lo que 100 llaves de acceso se generarán. Retirarlos del servidor requerirá 100 órdenes de prohibición de las que mandan las compañías.

Sin duda alguna, la información que sacó a la luz Kim Dotcom es ejemplo de como la amplia interpretación de la ley que jugó en contra de Megaupload, ahora juega a favor de Mega. Es obvio que el servicio será mejor, más rápido y más seguro enfrente de las leyes actuales.

Solo nos resta esperar a que sea inaugurado el servicio de almacenaje con mayor impacto en el Internet.

Anuncios

Acerca de gamerotakus

Soy el Creador y Dueño de GamerOtaku...Me dedico a publicar noticias sobre videojuegos anime cine entre otras cosas...Me gusta el genero de espionaje y accion,Zombies etc...

Publicado el octubre 20, 2012 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: