Nuevos detalles de Grand Theft Auto V

Hoy se han desvelado numerosas características sobre el juego de acción y conducción GTA 5. Los jugadores esperan conocer aquellas novedades que llevarán la saga hacia un nuevo nivel, tal y como prometió el equipo de Dan Houser. ¿Lograrán satisfacer a los fans?

Observando las características desveladas por CVG, parece que estamos ante el mejor Grand Theft Auto de todos los tiempos. La información desvelada invita a pensar en una selección de los mejores elementos de la franquicia, combinando la sobriedad con el humor, y flexibilidad en el gameplay con una narrativa intensa. Eso sí, Rockstar elimina los tiempos de carga y apuesta por dejar en manos del jugador el profundizar más o menos en las mecánicas, cinemáticas y momentos de evasión. ¿El juego perfecto?

Transición entre personajes

Según informa dicho medio, se utilizará el ya mencionado estilo Google Earth. Pero, nuestro juicio, lo más interesante resulta su sistema de cámaras que nos conducirá al personaje seleccionado de un modo cinematográfico, con una especie de travelling que recorrerá la ciudad hasta dar con él.

Para que te hagas una idea, si están cerca, la transición será automática pero si se encuentran muy alejados, tendremos que esperar a que se complete esta secuencia o recorrido. En principio, suena interesante, pero dependerá de muchos factores. Al menos parece claro que no habrá molestos tiempos de carga.

Categorías y sistema de habilidades

Los personajes han adoptado un sistema de habilidades. Desde luego, un paso hacia adelante muy atractivo para los amantes de los elementos RPG. Tendremos nivel de salud, cansancio, disparo, potencia, destreza, vuelo, conducción, mecánica… ¿Qué les parece?

A ello sumen las habilidades especiales. Michael tendrá su ‘tiempo bala’, al estilo Max Payne; Trevor podrá infligir más daño y ser más resistente durante un tiempo limitado; y Franklin podrá ralentizar la conducción con una cámara ‘low motion’. Tanto éstas como las habilidades regulares estarán sujetas a nuestro éxito en el juego y si bien podremos evolucionar, los personajes mantendrán una destreza y diferencias de base.


Exploración

Se recompensará la exploración con diferentes premios. Por ejemplo, los barcos incluyen trajes y aletas para zambullirse en el mar, donde otros personajes también intentarán cazar tesoros. La fauna no estará exenta de peligros, y se espera la presencia de tiburones. Como ves, una adición similar a la que veremos en otros sandbox como Assassin’s Creed IV.

Inmersión total

Más personas en la calle, mayor variedad y mejores opciones de ocio. Podremos sacar fotos con nuestro iFruit y subirlas a la Red y todo apunta a que haremos lo propio con los vídeos. Definitivamente, el aspecto social está recogido en el juego. De hecho, el móvil contará con sus propias aplicaciones. Una bendita locura.

El golpe perfecto

Al comienzo del juego practicaremos con pequeños atracos y progresivamente tendremos que tomar parte de grandes golpes. De hecho, CVG señala que tendremos opción de configurar nuestro propio equipo. Eso sí, cuanto menos dinero ofrezcas, peor serán tus compinches. Por otro lado, se espera una mejora total del sistema de combate, punto débil de anteriores entregas. La fluidez será la clave, y señalan mejoras en coberturas, deslizamientos y fijación del disparo.

¿Alguien dijo San Andreas?

Podremos tunear coches, comprar hogares, seleccionar ropa, tatuajes, cortes de pelo, armas… Se prevé la llegada del mejor juego de acción y conducción sobre mundo abierto. Lo mejor de todo es que cada jugador elegirá hasta dónde quiere llegar con su personaje.

Multijugador

Se ha optado por eliminar la división en secciones. Será tan sencillo como seleccionar tu personaje de multijugador en plena partida y acceder a esta modalidad. Sin menús ni engorrosas esperas.

En síntesis, un título que promete ofrecer lo mejor del género sandbox, para mas información visita IGN en español.

Déjanos tus comentarios, y échale un vistazo a las nuevas imágenes de GTA V desde nuestra pagina de Facebook.

Anuncios

Acerca de alexbtsoap

Hola soy AlexBTSoap subjefe de GamerOtaku.

Publicado el mayo 4, 2013 en Noticias, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: